Doctor Antonio Gasós
Editorial de revistas médicas ordena retirar estudios sobre los graves efectos de las píldoras abortivasEl 5 de febrero, en una evidente muestra de cobardía intelectual, una revista médica supuestamente imparcial anunció que retiraba tres estudios que había publicado anteriormente y que documentaban los efectos médicos peligrosos que se producen entre las mujeres que toman la píldora abortiva. 13/02/24 6:06 PM Por ser realizados por científicos provida(NCRegister/InfoCatólica) La editorial Sage, que publica una gran cantidad de revistas académicas, dio instrucciones a Health Services and Managerial Epidemiology para que retirara la publicación de estos estudios. La razón fue que un activista proabortista se quejó de uno de los tres estudios, lo que desencadenó una investigación. El «defecto» central que señaló es el hecho de que el estudio fue realizado por investigadores científicos que trabajan para organizaciones provida (al igual que los otros dos estudios que ahora se han retirado). El activista, que es profesor de ciencias farmacéuticas, alegó que trabajar para un grupo provida constituía de algún modo un «conflicto de intereses» que debería haber descalificado sus conclusiones para ser publicadas por una revista científica. También se alegó que los investigadores del estudio no habían revelado sus conexiones provida, a pesar de que el estudio afirmaba claramente en su conclusión que había sido financiado por el Instituto Charlotte Lozier, la rama de investigación de Susan B. Anthony Pro-Life America. Una evaluación realizada por revisores externos coincidió en que los estudios presentaban deficiencias metodológicas. La hipócrita cuestión del «conflicto de intereses» planteada por el activista, y que no se plantea cuando los que hacen estudios científicos son proabortistas, es la razón principal por la que la revista médica justifica la retirada de los tres estudios sobre la píldora abortiva. Este sesgo obvio a favor de las perspectivas del lobby abortista se vio agravado con otro hecho: en noviembre, mucho antes de que finalizara su decisión de retirar los estudios, James Studnicki, el principal investigador científico de los tres estudios sobre la píldora abortiva, fue expulsado del consejo editorial de Health Services and Managerial Epidemiology. En otras palabras, a juicio de una importante empresa de revistas científicas, las convicciones provida no son simplemente un «conflicto» inadmisible cuando se trata de publicar investigaciones relacionadas con el aborto. También pueden inhabilitar a un investigador para expresar opiniones sobre cualquier tema en una de sus publicaciones. La ciencia es clara: la píldora es peligrosa Un aspecto que es crucial comprender es que la conclusión central de los estudios retirados -que las píldoras abortivas pueden lesionar gravemente a las mujeres- no está en disputa científica. En efecto, estos medicamentos malignos provocan artificialmente un aborto espontáneo, y las hemorragias y otras consecuencias asociadas a los abortos espontáneos que se producen de forma natural no son infrecuentes y obligan a las mujeres a buscar tratamiento en los servicios de urgencias de los hospitales y otros centros médicos. Es obvio que el uso generalizado de la mifepristona, el ingrediente activo de la píldora abortiva responsable de más de la mitad de los abortos en Estados Unidos, provocará necesariamente lesiones similares. De hecho, uno de los tres artículos retirados descubrió que hasta el 60% de todas las visitas a urgencias derivadas de la toma de píldoras abortivas están siendo codificadas erróneamente por los hospitales como consecuencias de abortos espontáneos. Otro aspecto significativo es el momento tan sospechoso en el que se anuncia la retirada de los estudios, justo un mes antes de que el Tribunal Supremo de EE.UU. celebre una vista sobre un caso clave relacionado con las píldoras abortivas. En ese caso, el juez de distrito de Texas, Matthew Kacsmaryk, citó las conclusiones de uno de los estudios retirados en apoyo de su decisión de revocar la autorización federal del uso de la mifepristona para practicar abortos. Cuando los investigadores preguntaron en noviembre si la presión para retirar sus estudios estaba relacionada con el inminente examen por la Corte Suprema de la decisión de Kacsmaryk, Sage resopló diciendo que era «muy insultante» sugerir tal relación entre la política abortista y su toma de decisiones. |
La Generalitat de Cataluña impide rezar delante de los abortoriosEl gobierno autonómico de Cataluña tiene miedo, con razón para sus intereses, de la eficacia de la oración. En este caso ha decidido prohibir a los grupos provida ponerse a las puertas de los abortorios con el pretexto de proteger la intimidad de las mujeres que acuden. 21/02/24 7:06 PM Voluntarios provida cerca de una clínica abortista Intentan neutralizar la campaña 40 Días por la VidaLa Generalitat de Cataluña impide rezar delante de los abortoriosEl gobierno autonómico de Cataluña tiene miedo, con razón para sus intereses, de la eficacia de la oración. En este caso ha decidido prohibir a los grupos provida ponerse a las puertas de los abortorios con el pretexto de proteger la intimidad de las mujeres que acuden. 21/02/24 7:06 PM (Agencias/InfoCatólica) La Generalitat de Cataluña ha prohibido a los grupos provida orar frente a las clínicas abortivas. Una decisión que ha adoptado la Consejería de Interior para neutralizar la nueva campaña de '40 Días por la Vida' en 24 ciudades de nuestro país, y que comenzó el pasado 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, y concluirá el Domingo de Ramos, 24 de marzo. La resolución, de la dirección general de Administración de Seguridad, prohíbe a los grupos provida estar a las puertas de los centros con el objetivo, según la orden, de proteger y garantizar la intimidad de las mujeres que acuden a ellos. La resolución obliga a que estas personas que normalmente se sitúan en grupos reducidos, relevándose por horas, durante 40 días, y que lo hacen pacíficamente, rezando en silencio o en voz baja, con carteles en los que se indica que defienden la vida de la madre y el hijo por nacer y que se ofrecen a prestar ayuda si decisión de abortar es encontrarse con dificultades socioeconómicas se sitúen a una distancia suficientemente alejada de los centros donde se practican abortos, en un punto donde no puedan ejercer control visual sobre las mujeres que acceden a los centros sanitarios. El departamento de Interior también obliga a que «la concentración y los elementos que la conforman -pancartas, carteles y proclamas- no sean visibles ni audibles desde los accesos de las clínicas médicas». Según ha relatado el portavoz de 40 Días por la Vida (40DPLV) Barcelona, Rafa Cervera a JL Díaz-Mayordomo, «nosotros siempre somos muy respetuosos y nos ajustamos a lo que dice la ley. Nunca ha pasado nada y jamás hemos tenido una denuncia». De momento, los voluntarios de la Ciudad Condal se han apartado siguiendo las indicaciones de la Consejería de Interior de la Generalitat, «pero esperamos volver en cuanto podamos», dice. El portavoz de 40DPLV Barcelona asegura que «nosotros no acosamos, que es lo que prohíbe explícitamente la reforma del Código Penal de 2022. Otra cosa es que ellos interpreten la palabra acoso de manera arbitraria». «De todos modos, se trata de rezar y de ayunar por el fin del aborto concluye Cervera, que se ha demostrado que es la única manera de salvar vidas, cerrar estos centros y que sus profesionales se conviertan». |
Los embriones congelados son niños: fallo sin precedentes del Tribunal Supremo de AlabamaEl fallo del Tribunal Supremo de Alabama podría tener consecuencias en todo Estados Unidos, elevando el debate sobre los mal llamados «derechos reproductivos» y la disponibilidad de la fertilización in vitro 21/02/24 1:56 PM Feto humano 10 semanas | © Wikimedia Los «niños por nacer son niños(Agencias/InfoCatólica) El Tribunal Supremo (Corte Suprema) de Alabama en los Estados Unidos ha dictaminado que los embriones humanos congelados constituyen niños según la ley estatal, una decisión que podría tener amplias repercusiones en la fertilización in vitro (FIV) y otras cuestiones médicas. En su fallo de 8 contra 1, el tribunal compuesto por nueve jueces declaró que la «Ley de Muerte Injusta de un Menor» del estado es «amplia e incondicional», y que sus disposiciones se extienden «a todos los niños no nacidos, independientemente de su ubicación». Esta Ley «se aplica a todos los niños, nacidos y no nacidos, sin limitación. No es función de este tribunal establecer una nueva limitación basada en nuestra propia visión de lo que es o no es una política pública sabia. Esto es especialmente cierto cuando, como en este caso, el pueblo de este Estado ha adoptado una enmienda constitucional dirigida directamente a impedir que los tribunales excluyan la vida no nacida de la protección legal», señaló el tribunal. La decisión, la primera de su tipo, se produce en un momento en que al menos 11 estados han definido ampliamente la «personalidad» desde la fertilización en sus leyes estatales, según el grupo de derechos reproductivos Pregnancy Justice, y los estados de todo el país consideran restricciones adicionales sobre el aborto y la reproducción, elevando el tema de cara a las elecciones de 2024. A nivel federal, la Corte Suprema de Estados Unidos decidirá este término si limita el acceso a un medicamento abortivo, la primera vez que el alto tribunal se pronunciará sobre el tema desde que anuló el caso Roe v. Wade en 2022. El caso de Alabama se centró en si un paciente que accidentalmente dejó caer y destruyó embriones congelados de otras parejas podría ser responsable en una demanda por muerte injusta. El tribunal dictaminó que el paciente podría serlo, escribiendo que había sostenido desde hace tiempo que los «niños por nacer son niños» y que eso también era cierto para los embriones congelados, otorgando a los óvulos fertilizados la misma protección que a los bebés bajo la Ley de Muerte Injusta de un Menor. «Se aplica a todos los niños, nacidos y no nacidos, sin limitación», escribió el tribunal. «No es el papel de este Tribunal crear una nueva limitación basada en nuestra propia visión de lo que es o no es una política pública sabia. Esto es especialmente cierto donde, como aquí, el Pueblo de este Estado ha adoptado una enmienda Constitucional dirigida directamente a evitar que los tribunales excluyan a la vida no nacida de la protección legal», agregó. La decisión anuló una decisión de un tribunal inferior que desestimó la demanda porque decía que los embriones no encajaban en la definición de un niño. Los votantes de Alabama aprobaron en 2018 una enmienda constitucional estatal que afirma «la santidad de la vida no nacida y los derechos de los niños no nacidos», mientras que en 2019 el estado promulgó una prohibición casi total de los abortos, que entró en pleno vigor con la revocación del histórico fallo proaborto Roe v. Wade, en 2022. El fallo de la Corte Suprema de Alabama se produjo después de una demanda presentada por varios padres cuyos embriones congelados habían sido destruidos accidentalmente en una clínica de fertilidad. Los demandantes argumentaron que la eliminación de esas vidas debía ser abarcada bajo la Ley de Muerte Injusta de un Menor del estado. En la decisión citada por los jueces, se mencionaron, en parte, fragmentos de la Biblia, incluidos pasajes del Génesis, que afirman la santidad de la vida humana, así como comentarios de Santo Tomás de Aquino y Juan Calvino, teólogo promotor de la doctrina protestante conocida como «calvinismo». |
El vaticano condena el derecho francés al aborto, el Papa Francisco va a confesar, ¿quien es Demos II?, la brecha entre los curas y sus obispos, las iglesias vacías, Fides et Ratio.por SPECOLA | 05 marzo, 2024 La semana continúa con una marea de noticias en las que es complicado ver por donde empezamos. El tema que está en todos los medios es la reacción del Vaticano a la inclusión como derecho del aborto en la constitución francesa. Macron: «Estamos a la vanguardia del progreso». Los obispos: «No hay derecho a quitar la vida». Francia ha decidido incluir en su constitución la «libertad garantizada» de interrumpir el embarazo . La Pontificia Academia para la Vida reiteró, en una nota difundida por el Vaticano, que el aborto no puede ser un derecho. «Precisamente en la era de los derechos humanos universales no puede existir el derecho a quitar una vida humana». La Academia intervino apoyando la posición de la Conferencia Episcopal Francesa, que ya había subrayado el 29 de febrero que el aborto » sigue siendo un ataque a la vida desde el principio, no puede ser visto exclusivamente desde la perspectiva de los derechos de la mujer «. Además, se lamentó de «que en el debate iniciado no se mencionaran medidas de apoyo para quienes quisieran quedarse con su hijo». Recomendamos escuchar sobre este tema a Santiago Martín en EL HORROR DE LO SUCEDIDO EN FRANCIA. Tosatti recoge un artículo de Bernardino Montejano sobre el aborto y la Iglesia, se centra en Argentina, pero lo mismo podemos decir de tantos otros países. Recuerda que «san Ambrosio de Milán, a quien le sobraban ciertos atributos viriles, que no encontramos en los de nuestros días en estas latitudes y cuya valerosa actitud marcó límites al poder imperial de Teodosio (otro grande) y consagró la libertad de la Iglesia para señalar los grandes derroteros que separan lo justo de lo injusto, el derecho del entuerto, con medidas adecuadas y sin recurrir a diálogos grotescos, reclamados por quien ojea, pero que no ve. Ante una visible y enorme injusticia con motivo de los sucesos de Tesalónica el obispo excomulgó a Teodosio y le prohibió el ingreso a la Iglesia. Pasaron los meses y el César lloró su pecado. Tiempo después, al morir Ambrosio, vino el reconocimiento a quien lo había castigado: solo conozco uno que merecía llevar el nombre de obispo: Ambrosio». Señala que en Argentina «La ley del aborto en un par de años de vigencia asesinó a más de 132.000 inocentes. Tenemos más de cien obispos y un papa argentino, ¿alguna ex comunión aunque fuera de algún diputado? Ninguna. ¿Quién es Demos II? Demos, el primero, no era otro que el cardenal George Pell. La razón por la que salen documentos como los de Demos I y Demos II es fácilmente comprensible. Los cardenales están quemados por la experiencia del Papa Francisco, elegido de emergencia, en medio de una ola de emoción provocada por una renuncia sin precedentes y por la presión mediática. Francisco ha interpretado su mandato reformista de una manera completamente personal, tal como lo ha sido su gobierno hasta ahora, creó una clara ruptura entre la Iglesia anterior y la Iglesia posterior. Francisco dividió, provocó discusión, se expresó de manera autoritaria. Demos era el cardenal Pell, y Demos II parece provenir del mismo ambiente anglosajón. Lo que no tenemos duda es que, cuando se celebre, tendremos el que podemos llamar Cónclave de las sorpresas. The Wanderer nos ofrece una larga e interesante reflexión sobre los sacerdotes y su complicada situación actual, tanto los diocesanos como en las órdenes religiosas. Recomendamos su lectura completa en El drama de los buenos sacerdotes. «Buena parte de los sacerdotes jóvenes y me refiero a los menores de cuarenta años poco más o menos son de tendencia conservadora o tradicional. ( ) Lo más lógico es que un sacerdote joven y normal sea conservador, ya que ningún joven va a ofrendar su vida a Dios para bendecir y alentar las mismas situaciones de pecado y mundanalidad de las que salió. El problema, que es gravísimo, surge con los obispos que no necesariamente son progresistas sino que son ignorantes e incapaces de gobernar siquiera una parroquia». «El problema no es su falta de titulaciones ni sus fragancias más o menos ovinas; el problema es la pasmosa modestia de entendimiento que suele caracterizarlos». «Frente a una situación de mínima complejidad con sacerdotes conservadores, correrá a Roma a pedir instrucciones. Él es incapaz de tomar una decisión, y no por tímido, sino por inservible». «Los obispos están jugando con la vida de personas jóvenes que se entregaron completa y generosamente a la Iglesia, y es la Iglesia la que a través de sus obispos los está golpeando permanentemente». Vemos traducido al italiano el artículo de José Manuel Alonso Ampuero en InfoVaticana. «Rechazar la Fiducia supplicans no significa estar en contra del Papa: precisamente porque reconocemos su autoridad nos dirigimos a él y le pedimos que aclare esta situación». «Muchos de nosotros todavía nos preguntamos por qué se escribe este documento. Inútil: todo pastor sabe que debe acoger misericordiosamente a cada persona, cualquiera que sea su situación moral. Confundido: si cada persona ya es bendecida, ¿por qué introducir la bendición de la pareja, con toda la ambigüedad que ello conlleva, y por qué tanta insistencia en introducir esta bendición «dos» si cada persona ya es bendecida individualmente?». El Papa escuchará las confesiones de algunos fieles el viernes 8 de marzo en la parroquia de San Pío V, en el barrio romano de Aurelio, en el marco de «24 horas para el Señor», ya en su undécima edición. Es una comunidad parroquial de aproximadamente 15 mil habitantes, constituida en 1951 y ubicada en el distrito de Aurelio-Boccea. Una zona a poco menos de dos kilómetros de la Plaza de San Pedro. En el territorio de la parroquia se encuentra también la pequeña iglesia de la Madonna del Riposo, donde descansaban los peregrinos que llegaban a Roma. El Papa Francisco también escuchará las confesiones de algunos penitentes. Toni Brandi , presidente de Pro Vita & Famiglia Onlus, ha emitido un comunicado en el que también pregunta al obispo de Nápoles, don Domenico Battaglia: «Estamos desconcertados y alarmados por las iniciativas promovidas en las últimas semanas sobre cuestiones LGBTQIA+ en algunas parroquias de las diócesis de Nápoles y Chiavari. De hecho, el 22 de febrero, en la iglesia de Santa Maria di Piedigrotta en Nápoles se habló de » homosexualidad LGBT » con representantes de la asociación Agedo, mientras que el 25 de febrero en las parroquias de SantAnna y Santissimi Gervasio y Protasio, en Rapallo, en la provincia de Génova, se habló de «Caminos de fe en el mundo LGBT+». Cita al Papa Francisco: «La ideología de género, impulsada precisamente por el mundo LGBTQIA+, ha sido condenada varias veces por el Papa Francisco durante su pontificado, una ideología que representa «el peligro más feo» como el Santo El padre declaró el viernes pasado». En la iglesia del museo diocesano de Carpi, una exposición de un artista local suscita reacciones de indignación: los cuadros con Jesús, la Virgen y la Magdalena son blasfemos. Una exposición llamada Gratia Plena y que tiene la ambición de definirse como arte sacro , aunque no haya ni un remoto asomo de sacralidad. Evitamos las asquerosas imágenes por respeto a los lectores. Joe Roblek SJ calificó lo que supuestamente hizo Rupnik con la palabra «pecado», pero alguien debería explicarle a este anciano que su ex hermano SJ no fue juzgado por «pecados», sino por «crímenes». Este asunto no tiene posibilidad de solución excepto buscando la verdad. Si lo que se le acusa resulta ser cierto, Rupnik no habría cometido «actos impuros» con «personas que consintieran», sino que las habría obligado a tener relaciones sexuales. El sociólogo Luca Diotallevi analiza los datos del Istat de 1993 a 2019 que refutan la idea de una «excepcionalidad italiana»: La misa en Italia se ha «desvanecido», si no terminada. La participación en el ritual dominical ha pasado del 37,3% de la población adulta en 1993 al 23,7% en 2019 con un «descenso» que promete ampliarse con el avance de las nuevas generaciones. El sociólogo Luca Diotallevi fotografía el estado de secularización de Italia en su libro sobre «la participación en los ritos religiosos en Italia de 1993 a 2019» y titulado «La misa se ha desvanecido». Y terminamos con Charles J. Chaput, OFM en whatweneednow . Karol Wojtyla. Sacerdote de vocación y filósofo de formación, Wojtyla experimentó de primera mano tanto el nazismo como el comunismo. Y una vez que se convirtió en el Papa Juan Pablo II, abordó la crisis moderna de la razón en su ahora eterna encíclica de 1998, Fides et Ratio, que ya cumple 25 años. Juan Pablo II escribió Fides et Ratio como continuación y desarrollo de su encíclica Veritatis splendor de 1993. En Fides et Ratio , el Papa intenta sobre todo concentrarse » sobre el tema mismo de la verdad y su fundamento en relación con la fe. En efecto, no se puede negar que este período de cambios rápidos y complejos expone sobre todo a las generaciones jóvenes, a quienes pertenece y de quienes depende el futuro, a la sensación de carecer de puntos de referencia auténticos. ( ) Sucede que muchos arrastran su vida casi al borde del abismo, sin saber a qué se enfrentan. «El objetivo de Juan Pablo II, a lo largo de su texto, es desafiar el escepticismo posmoderno. La afirmación posmoderna clave es que toda verdad se construye sobre la cultura. Las verdades absolutas son simplemente el producto de un tiempo y lugar cultural determinado, sujetos a críticas y cambios». «Fides et Ratio es profética. El clima social y el discurso público incluido el debate dentro de la Iglesia están ahora gobernados por lo que el filósofo Alasdair MacIntyre llama emocionalismo ético. Implícitamente clasificamos los sentimientos en un nivel superior al que debería ser un juicio escrupuloso, por lo que la compasión prevalece sobre la verdad, la sinceridad sobre los hechos y nuestra originalidad, incluso cuando esto pueda generar daños colaterales para otros». «En el corazón del emocionalismo actual hay una paradoja. La ética secular moderna se basa en la autonomía individual. En teoría, cada persona da forma al sentido de la vida como le gusta. Pero esta autonomía sólo puede ejercerse dentro de un marco estrictamente conformista: participando en el mercado liberal secular según sus propias demandas y sus propios placeres». «Fides et Ratio ofrece un remedio para este individualismo enfermo y la pérdida de sentido común que lo precede. Lo hace, en primer lugar, subrayando la unidad que existe entre la búsqueda de la verdad y nuestra capacidad de amar, entre la razón filosófica y la íntima comunión humana». «Como afirma sin rodeos Juan Pablo II: La verdad y la libertad, de hecho, o se combinan o perecen miserablemente». Otro problema que aborda Fides et Ratio es la crisis de la verdad dentro de la propia Iglesia católica.La tesis fundamental del historicismo consiste, sin embargo, en establecer la verdad de una filosofía sobre la base de su adecuación a un período específico y a una tarea histórica específica. De esta manera, al menos implícitamente, se niega la validez perenne de la verdad. Lo que fue cierto en una época, sostiene el historicista, puede ya no serlo en otra». El Concilio Vaticano II y el Concilio de Trento deben leerse en estrecha relación entre sí. El historicismo en teología la convierte en un proceso de división o cambio arbitrario. En nombre del «pastoralismo», la Iglesia corre el riesgo de convertirse en todo tolerancia, conformidad, afecto y utilidad; en una palabra, antiintelectual. Avanzando hacia un ambiguo sínodo sobre la sinodalidad, vemos que esta es exactamente la crisis que enfrentamos. «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo?» Buena lectura. La messa è finita: ecco come in trentanni è calata la partecipazioneIl gesuita sloveno Roblek contro le vittime di Rupnik: «Che si vergognino»Sul caso dei sacerdoti del canale La sacristía de La VendéeNapoli, la sfida al vescovo Battaglia: «Vieti gli incontri su Lgbtq+»Questa volta Pietro non è nella verità. Se saltiamo il limite di ciò che è intrinsecamente cattivo, non ci sarà limite alla perversione.El drama de los buenos sacerdotesFrancia, aborto in Costituzione: primo caso al mondo/ Vaticano: Non può essere un dirittoAborto nella Costituzione, voto storico in Francia. Ma è scontro col VaticanoBenedetto Celebrava la Messa Una Cum Francesco. Saverio Gaeta.Credi, per poter capire: Fides et Ratio a 25 anni dalla pubblicazioneAborto, la lección de San Ambrosio que Bergoglio (y los obispos) no siguen. Montejano. |
«En el aborto se para un corazón que late a más de 100 pulsaciones por minuto»El doctor Antonio Gasós ha explicado a El Debate por qué todo el mundo debe vivir por encima de todas las cosasMaría Fernández Madrid 15/03/2024 Actualizada 04:30 En una sociedad donde lo que más predomina esla cultura de la muerte, muchas veces se olvida quela vida es participar del ser de Dios, es cuidar, es amar y respetar, entre otras cosas. El aborto es un acto cruento y que cada vez se practica más en nuestra sociedad, al igual que la eutanasia. El Estado, lejos de apoyar a las madres para que sigan adelante con su gestación, lo que haces es dar facilidades para realizar este infanticidio, tanto, que una menor de edad puede hacerlo sin el consentimiento de sus padres. El doctor Antonio Gasós, presidente de Provida Aragón y especialista en Cirugía General y cirugía del aparato digestivo, ha explicado a El Debate que el afán de acabar con una vida no es legítimo, ya que todo el mundo debe vivir por encima de todas las cosas. Hace una semana presentó en la jornada del XXVI Congreso Nacional Provida elEngaño y la Verdad del Aborto,¿por qué recibió ese nombre la mesa? El nombre lo recibió porque verdaderamente sobre el aborto ha habido una gran manipulación. Si nos vamos a los orígenes de la legislación sobre el aborto, el caso que abrió legalidad del aborto fue Estados Unidos. Este fue un caso fraudulento. En 1973 la Corte Suprema americana determinó que no se podía negar el aborto en los tres primeros meses. Sin embargo, en 2020 rectificó. Se dieron cuenta de que había sido un engaño. En todos estos años se han producido millones de abortos por culpa de los graves errores legislativos. El aborto es un acto cruento. Yo como cirujano, como médico, sé que hago muchos actos cruentos, pero los hago para curar, para quitar un mal, porque el acto cruento es un acto con derramamiento de sangre, siempre derramamiento de sangre. También se nos ha dicho que la mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo. Pero es que el ser humano concebido no es el cuerpo de la mujer. Cualquiera que sepa un poquito de biología o haya estudiado sabe que ese ser humano es diferente. Tiene unos genes diferentes, tiene una vida autónoma. De hecho, es un acto cruento en el que hay que parar un corazón que late a más de 100 pulsaciones por minuto. El aborto no es una interrupción, es algo que la madre puede decidir. Aparte de cirujano es expresidente de Provida Aragón, ¿qué no sabe la sociedad del aborto? Es muy importante pensar que no estamos aquí por casualidad, que no somos una un trozo de materia en un universo casual. También es relevante creer que Dios existe, que ha creado al hombre para algo, que tenemos una finalidad. Por tanto, el valor de la vida humana es un valor impresionante que no se puede violar en ningún momento. La vida humana comienza en el momento de la concepción. A la vez que hay una concepción material, hay una concepción espiritual, es decir, aparece un alma humana. Y ¿cómo vamos a describir un ser humano que es único e irrepetible? Podemos decir que es el Estado que nos da los derechos, pero en realidad los derechos los tengo yo de fábrica. Por lo que el Estado y las administraciones lo que tienen que hacer es proteger los derechos de los ciudadanos, el derecho a la vida, el derecho a la vivienda, el derecho al trabajo
Doctor Antonio Gasós Hace dos semanas que Francia blindó el aborto en la Constitución, ¿podría pasar en España? En España, en este momento el aborto es un derecho fundamental. De hecho, hay comunidad en la que se dijo bueno, vamos a darle la posibilidad a las mujeres que quieran abortar de que puedan oír el latido fetal. Tras esto, mucha gente comenzó a decir que esto era una agresión hacia la mujer. Algo incierto, porque le daban posibilidad, no se le obligaba a ello. Cuando vamos por ese camino, mal asunto. El derecho a la vida es irrenunciable y, por tanto, todas las administraciones y todos los Estados tendrían que defender como primera cosa el derecho a la vida. El pasado domingo se celebró en Madrid la Marcha Sí a la Vida. Fue precioso ver a tanta gente joven, ¿qué le dirías a todos los jóvenes que no apuestan por la vida? Primero que se informen de lo que es realmente el aborto. Qué significa este acto y cuáles son sus consecuencias, ya que no solo hay una víctima, sino que realmente son dos. ¿Cuántas madres sufren el síndrome post aborto? Por lo menos que sepan, que se informen de que en realidad es un acto cruento, que lo que pretende es matar a un ser humano único e irrepetible que nunca jamás va a existir, porque dos personas iguales no hay. Y luego de todas las consecuencias que pueden tener, ya que te dan unos consentimientos que tienes que firman en los que hay mucha letra, pero que la mitad de las veces no leen. Yo que he estado metido en el mundo provida, muchas de las acciones que llevábamos a cabo consistían en ayudar a esas personas que se culpabilizaban de haber hecho algo de lo que luego se arrepentían. Pero claro, ahora no se puede porque también está prohibido. Para terminar doctor, ¿qué es para ti la vida? Para mí la vida es lo más maravilloso que podemos tener. La vida es ser, pero ser significa cuando Moisés se encuentra con Dios en ese maravilloso momento de la zarza ardiente cuando este le dice: ¿Qué le digo a los israelitas? ¿Quién me manda? Y Él contesta: «Te manda el que es el Ser». En este sentido, la vida es participar del ser de Dios, de la vida de Dios, y eso es de Dios, si lo llegáramos a conocer, es el amor, la belleza, la vida, el bien, etcétera. Entonces, participar de esa vida es lo más grande que podemos hacer y, por tanto, hay que cuidarla, respetarla y más en los momentos de mayor inocencia y de mayor debilidad, que es al principio de la vida y al final de la vida. |
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